martes, 16 de diciembre de 2014

La hipoglucemia y el tramadol, o cómo abaratar gastos

Publican, y con un titular que da miedo que el Tramadol (está) asociado con mayor riesgo de hipoglucemia.

Pero qué es el tramadol que tanta gente consume (o lo mismo es que con tanto visitar hospitales y oír conversaciones de compañeros de cuarto, acabas escuchando algo solo sobre potingues como este).

Pues resulta que el tramadol es un analgésico que se utiliza para cuando te duele algo un poco más que cuando te dan una patada, y un poco menos que cuando te apuñala la Arya Stark de Juego de Tronos.

Pues nada, que lo que dice esa noticia es que es mejor dejar de tomar tramadol, no vaya a ser que te dé una hipoglucemia que te lleve al hospital de cabeza. ¿Y la opción? ¡Tachán!, ¿codeína? Y volvemos al principio, si no estamos metidos en esto de la droga.

¿Qué es la codeína, y para qué se usa? Ellos sabrán. Pero volvemos al MedlinePlus, picando aquí, y seguro que nos orientan. Si no te gusta lo que dice, te lo apuntas, y la próxima vez que vayas al médico se lo preguntas, a ver si, además de verte, en los cinco minutos que le dan hay para que te responda dudas.

Codeína o  tramadol, los dos dicen poder usarse para dolores medianillos, más fuertes, y hasta severos. ¿Y no habrá otra causa para que se molesten haciendo un estudio que llegue a esa conclusión, no la de que te vas de cabeza al hospital supuestamente, sino la de que es mejor usar codeína? Pues, ni idea. Tal vez sea cosa de precio.

Picando aquí se lee la RELACION DE EFG CON PRECIO AUTORIZADO. Y aquí te cuentan cuál es el precio más bajo de todos los que hay: 42,5 euros.


Diferente es buscar la codeína. Medicamentos que tengan codeína... pues, tenemos el Algidol, la Analgilasa, el Migraleve, y otros más. 

- ¿Y de precio cómo andamos, aquí en el mostrador bloguero de los que solo somos pacientes?

Sí, la verdad. Esto parece un puesto en medio de una jaima de Los Caños de Meca. Pero sobre precios parece que salen más baratillos, que es a lo que iba.

Sea por la causa que sea, mejor no tomes Tramadol. Te ahorrarás unas pelas si te pasas a la codeína, y tendrás para un viaje a Tarifa. Tú, u otros.

Imagen: Tarifeando



Beatriz González Villegas