martes, 11 de noviembre de 2014

Premios Día Mundial de la Diabetes en el Hospital Universitario de Valme

Mañana, 12 de noviembre, los diabéticos de Andalucía tenemos un día festivo: la entrega de Premios Día Mundial de la Diabetes. Y, como el año anterior, lo celebraremos en el Hospital Universitario de Valme.

Estaremos presentes representantes de quince asociaciones de diabéticos de Andalucía, incluyendo a la Federación que nos engloba a todos nosotros, la Federación de Diabéticos Andaluces Saint Vincent.

El objetivo es agradecer públicamente a esas personas especiales que han hecho algo distinto por nosotros y para nosotros, que se han esforzado para que otros muchos diabéticos tengan una vida mejor, a esos que han informado sin tapujos sobre nuestra enfermedad, y que han luchado sin dar un paso atrás para que cada día ganemos en calidad de vida. Y, lo mejor, lo hicieron sin esperar reconocimiento alguno.


¿Que a quiénes premiamos? ¡A Bernat Soria, que lleva toda la vida enredado con células madre para hacer de ellas esas otras que produzcan insulina!, y no lo hace solo, no, ni en Corea, ¡já! ¡Lo hace en Andalucía!
¡Y al programa Salud al Día de Canal Sur!, porque ellos nos enseñan desde la tele, y casi sin enterarnos, todo lo bueno que hay que hacer, y tantos y tantos ejemplos de esos que ya lo están haciendo.
Y también ¡a nuestros enfermeros educadores!, y a otras personas que no son famosas, pero que han hecho que... Mejor no te lo cuento, ¡y vente!

Te animamos a acompañarnos. Por los que son como nosotros, diabéticos. Por sus familiares. Por ti, que puedes llegar a serlo. Valme es un hospital joven, diferente, y con un espíritu contagioso. Te gustará.

12 de noviembre de 2.014.
A las 12:00´.

En el Salón de Actos del Hospital Universitario de Valme.
Avda. Bellavista, s/n.
41014 Sevilla.


El años pasado, al finalizar el acto, pudimos hacernos fotos. Aquí os dejo a este grupo de compañeros y amigos de la Asociación de Personas con Diabetes Los Molinos, de Alcalá de Guadaíra: Lola Aquino, Antonio y su mujer, Carmen, Herminia, y otros muchos.

Premios Día Mundial de la Diabetes 2.013
Imagen


Os dejo este vídeo. Me encanta, y resume mejor que nada el alma de nuestros residentes, y de nuestros médicos.
Aquí merece la pena ser paciente. Saben tratar con la gente. Estar aquí es un gran lujo. Me alegro que no me dieran la primera opción también, porque ésta es la mejor. Sí, la mejor opción hospitalaria.




Beatriz González Villegas.