lunes, 9 de junio de 2014

¡Los pacientes de la Escuela Andaluza se van de ruta!

Si hay algo que nos está enseñando la Escuela de Pacientes de Andalucía es a llevar un estilo de vida saludable. Actividades en todos estos años no han faltado. Teníamos que formarnos como lo que somos, pacientes, y después nos pusieron adjetivo: ponderados. Pues nada, con un adjetivo más grande de la cuenta, aquí estamos los pacientes activos, o listillos, avisando a otros de lo que hay.


Esta nueva cita es para el día 13, el viernes, a las 18:00´, que no hay por qué tenerle miedo, que ya está bien de "mieditis holybudiana". Esta vez nos vamos (los que puedan) de senderismo a Granada, por la ruta de la Fuente de La Bicha.

El lugar es bien bonito. Y en un camino así no solo podremos caminar, compartir experiencias con los compañeros que vayan, charlar, y hacer ejercicio físico, también se conocerán esos cacharros que hay en algunos parques, que todos sabemos que son para hacer ejercicio, pero no tenemos muy claro dónde hay que poner las manos o los pies. Buena idea, ¿eh?

Los participantes irán acompañados por los que han tenido la idea: un grupo de estudiantes de último curso de “Ciencias de la actividad física y el deporte” (INEF) que nos cuentan que "Caminar es la actividad física más practicada y recomendada, es gratuita y nos permite conocer nuevos espacios y personas". Es una gran verdad. Pues nada, a animarse.

Hay que apuntarse antes del día 12, mandando un correo a la escuela de pacientes. allí os darán todos los datos que necesitéis: escueladepacientes.sspa@juntadeandalucia.es

A los que vayáis, que lo paséis muy bien.







Beatriz González Villegas.