lunes, 9 de mayo de 2011

El maestro de los trasplantes, Pilar, y los energúmenos.

domingo 8 de mayo de 2011

El maestro de los trasplantes

Pilar Martínez Barnes, junto a Eduardo Vidal y a la Dra. Teresa Aldabó, Coordinadora Sectorial de Trasplantes
Esta noticia que transcribimos aquí sobre el maestro de los trasplantes nos la ha enviado nuestra amiga y compañera Pilar Martínez Barnes. Pilar también está trasplantada. Es voluntaria en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y ayuda a los pacientes que están ingresados a suavizar el drama que viven. Ella aporta mucho al voluntariado, porque no es sólo alguien que haya pasado como paciente por todo esto; lo que ella  le añade es su visión como profesional sanitaria. Y ese aspecto nosotros lo consideramos imprescindible para poder trabajar con dignidad en los hospitales o fuera de ellos. 
No, no quiero decir que un voluntario no profesional no tenga importancia, que sí que la tiene. No es eso. Es que nosotros, desde la ATPáncreas, somos de los pocos que consideramos que para mejorar, lo hemos de hacer desde los dos puntos de vistas, el profesional y el del paciente, y abordar nuestros problemas y nuestras soluciones juntos; y luego, eso sí, con esas soluciones en la mano y consensuadas, acudir a la Administración a plantearles vías de actuación con criterios comunes. 
La Sanidad es una mesa enorme con tres patas, y ya está bien de enfrentar patas para controlar poder. Los enfermos no somos esa manada de analfabetos agresores que consumen sin criterio los fondos destinados al mantenimiento de esta mesa. Los profesionales no son esa pandilla de peseteros a los que les importa un pito el paciente que tienen delante y sólo piensan en ganar más, y rápido, dejándose untar por empresas farmacéuticas o de servicios. Mientras cada Administración, sea de donde sea y del color que le dé la gana, siga enfrentándonos, no avanzaremos. Y tenemos que avanzar unidos y desde el respeto, digan lo que digan los que les toque gobernar en cada momento.
Pilar cuando trabaja con los pacientes ingresados lo hace conociendo bien el lugar donde se mueve. Ahora trabaja allí gratis, en este hospital que le ha visto crecer y que, a su vez, ha crecido con un personal de la categoría de Pilar. Por eso jamás oiremos de su boca barbaridades como la que oí el otro día en la sala de espera del Carlos Haya, aguardando pasar a la revisión de mi riñón. Un consorte de una trasplantada renal, que venía en taxi hasta Málaga desde Almería, contaba sus aventuras sobre cómo su médico de familia le recetaba todo lo que él pedía. Y, viendo que todos nos quedábamos boquiabiertos por tanta facilidad, se envalentonó; soltó un "como para no hacermelo así, que una vé, y delante de los municipale, lo trinqué por aquí (y se agarró fuerte el cuello de su propio polo) y me tuvieron que separá, que si no lo mato". Cuando le recordé, con mi sutil diplomacia por la que me salen más enemigos que setas a un chopo al lado de un llamazar, que hoy estaría por eso en el talego, saltó la doña defendiendo al galenicida con un "de eso nada, porque casi me mata a mi niña y le hubiera denunciado, porque no le curó una pulmonía". Toma ya. Vale, a veces la Administración acierta cuando se refiere a pacientes. Algunos son eso. Pilar y los que sabemos lo que cuesta que estemos vivos, no. 

Hoy, en Giralda TV, nuestro D. José Pérez Bernal (que ha sido hasta hace nada el Coordinador de Trasplantes) analizaba la situación en Andalucía respecto a donaciones de órganos, y decía que nos faltan valores sociales. Tiene razón, como siempre. Él aboga por la solidaridad, que no es más que otra manera de llamar a la caridad o a la compasión, términos arraigados hasta no hace tanto en nuestra cultura, y luego estrellados contra el muro de la tolerancia porque olían a iglesia. Valores sociales hay muchos, les llamemos como les llamemos, y todos se tienen que basar en uno: el respeto. Respeto tanto tu vida que te doy lo que ya no necesito cuando me muero, para que puedas seguir viviéndola; un "poné". Llámalo como quieras. Pero si todos nos respetásemos como respeta Pilar a los que ni siquiera conoce, el mundo sería mejor y habría muchos maestros de los trasplantes. Tenemos suerte de los chavales que vienen. La mayoría son mejores que la generación que les precede, al menos en valores. Pero ese es otro tema, que daría para una vida contando ejemplos. Otro día hablamos de la actitud solidaria de las canas en mi centro de salud. Pa mear y no echar gota.

Beatriz González Villegas.




 
***********************************

El maestro de los trasplantes.

Tiene 71 años y 1.600 trasplantes en su haber. Enrique Moreno es una leyenda que sigue poniéndose retos. Los últimos el trasplante de intestino y multivisceral, donde se cambian seis órganos en una sola cirugía

Día 07/05/2011
Algunos colegas le llaman «Dios» y el mismo sentimiento de veneración, casi mística, se palpa en su consulta. Se siente entre los pacientes que le deben la vida y vuelven al hospital para una revisión rutinaria y los que acuden por primera vez para quemar su último cartucho. «Él obró un milagro con mi hija», dice a modo de saludo Luis Rosel al entrar en el modesto despacho que el cirujano tiene en el Hospital 12 de Octubre. Rosel es el padre de Noemí la paciente que hace cinco años recibió el primer trasplante multivisceral o cluster que se hacía en España. Esta cirugía es una delicada intervención que consiste en cambiar todos los órganos abdominales (estómago, páncreas, bazo, duodeno, intestino e hígado) en una única operación.
La cirugía de trasplantes ha dejado de tener la épica de otros tiempos. Salvan muchas vidas pero ya no son cirugías estrella. Ahora la atención mediática está en las operaciones que permiten remodelar una cara o reponer una mano perdida. Aunque cirugías como el «cluster» o el de intestino, por su excepcionalidad, ofrecen ese punto de heroísmo entre los que las practican.
Los trasplantes de intestino y multiviscerales son una rareza. Estados Unidos fue pionero; otros hospitales en el mundo lo intentaron y tuvieron que abandonar ante los malos resultados. En España apenas se había intentado. Moreno se empeñó en ponerlo en marcha en el 12 de Octubre y en adaptar la técnica estadounidense a la experiencia de su hospital. Desde entonces esta mole sanitaria del sur de Madrid se ha convertido en el centro de referencia para los trasplantes de intestino en adultos.
El primero lo probó con Noemí, una joven de Zaragoza que llegó a él como su última oportunidad para seguir con vida. Tenía poliposis adenomatosa, una enfermedad hereditaria que provoca la producción de pólipos y tumores en su aparato digestivo. Con cada cirugía para evitar la diseminación del cáncer renunciaba a parte de su intestino. El hígado se había resentido y se alimentaba por una sonda. Su única salida era vivir con los órganos de otro o esperar su muerte con un deterioro progresivo. «El 12 de septiembre de 2006 me avisaron que había un donante. Me despedí de mi familia con mucho miedo y una sonrisa, y entré en el quirófano. La cirugía duró 15 horas. Estuve sedada dos semanas. Al despertar, la primera noticia de mi operación la leí en ABC».
Después no fue fácil, cuatro meses en cama y seis en el hospital, casi acaban con una sonrisa que parece imposible borrar. Noemí siempre sonríe —«Nunca pierde la sonrisa», dice su padre—, hasta cuando se acuerda de cómo estaba cansada de vivir con tanto dolor o tuvo que aprender a caminar después de estar tanto tiempo postrada en el 12 de Octubre.

El órgano más rechazado

A ese trasplante pionero le han seguido otros tres más multiviscerales y 18 de intestino, éstos últimos «son menos espectaculares que el cluster, aunque igual de complejos», puntualiza Enrique Moreno. El intestino, un tejido de 4,5 metros de longitud, es el órgano del cuerpo humano que produce el mayor rechazo porque en él descansa nuestro sistema de defensas. Su manejo es muy delicado, pero su trasplante puede dar una nueva oportunidad de vida a muchos enfermos.
Moreno se lamenta de que aún haya pacientes que podrían beneficiarse de esta intervención y no conocen su existencia. «Incluso los propios médicos no derivan a sus enfermos a nuestro centro porque no creen que el trasplante intestinal es posible, o lo hacen cuando ya están moribundos. Son personas que si no se someten a esta intervención morirán».
Entre los posibles pacientes que podrían dar un giro a su vida están aquéllos que han perdido el intestino por un accidente quirúrgico, o su tejido se ha ido acortando en varias cirugías para corregir enfermedades intestinales inflamatorias. «Los pacientes se acaban muriendo si no se someten a un trasplante», lamenta. Mientras habla, dibuja. Y lo hace al revés para que quien se siente enfrente no tenga que esforzarse en entender sus explicaciones. «Siempre lo hago con mis pacientes, para que no les quede duda de lo que les pasa y les vamos a hacer en el quirófano».
Enrique Moreno lleva más de 25 años en el mundo del trasplante digestivo. Su primer recambio de hígado lo hizo en 1986. Era un enfermo con un tumor hepático. Todo fue bien pero falleció a los seis meses porque el cáncer siguió avanzando. Veinte días después llegó Damián, un peque de dos añitos que necesitaba un hígado nuevo. «Hoy aquel niño sigue vivo y aún viene a mi consulta». Como el caso de Damián hay decenas.
En este cuarto de siglo, sus manos han cambiado la vida a más de 1.600 personas. Moreno solo necesita unos segundos para recordar con precisión: 1.500 trasplantes de hígado, 18 de intestino,cuatro multiviscerales o cluster y 200 de páncreas). Con estas cifras, que le han ascendido a los altares de la Medicina y le han merecido el Premio Príncipe de Asturias, lo curioso es averiguar que lo que realmente le apasiona es la cirugía del cáncer. «Disfruto más. Son las operaciones con las que me siento más útil y cómodo. El trasplante se repite, hay diferencias pero son mínimas. El cáncer siempre es más estimulante». Como si fuera una partitura, asegura que la cirugía que mejor «interpreta» es la del cáncer y, en concreto, la de esófago y vías biliares.
A sus 71 años no piensa en la jubilación. «Veo como otros compañeros se jubilan y envejecen. Yo también me hago mayor, pero prefiero no verlo. Lo único que te puede echar es el propio hospital. El día que vaya por un pasillo y no haya un enfermo o un médico que me pare para preguntarme algo, me iré. Eso significará que el hospital ya no me quiere». Hoy eso parece lejano. Resulta difícil atravesar el hospital 12 de Octubre sin pararse tres o cuatro veces antes de alcanzar los quirófanos.
En el entretanto sigue operando, con la misma vitalidad que hacía al comienzo de su carrera. Se embarca en nuevos retos como los trasplantes intestinales. Opera y enseña al resto de cirujanos. Bajo su protección se han formado la mayoría de los cirujanos que hoy dirigen grupos de trasplante hepático en España y en Latinoamérica. «Cuando aparezco en el quirófano, veo cómo sufren. Así que me paso todo el tiempo diciéndoles “así, bien, muy bien”. Lo hacen muy bien, pero necesitan ganar confianza».

Una rareza en adultos

http://www.abc.es/20110507/sociedad/abcp-maestro-trasplantes-20110507.html

Ofertas de empleo para discapacitados, en Sevilla. Desde el 26 de abril.


Buenas noches. Os paso estas ofertas. Para los que estén interesados, hay que adjuntar en la oficina del INEM el código del anuncio. Todas aparecen en la web del SAE Virtual.
1.- Del día 5 de mayo.

Operario de Limpieza (con Discapacidad)

Código del anuncio EA\2011\002429
Nombre del anuncio Operario de Limpieza (con Discapacidad)
Descripción del anuncio Seleccionamos para limpieza de comunidad un/a Operario de Limpieza, IMPRESCINDIBLE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD O INCAPACIDAD. Se ofrece: contrato laboral indefinido, jornada laboral de 9.30 a 13.30h de Lunes a Viernes. Salario: 400€ netos mes.
Anuncio para personas con discapacidad Exclusivamente
Número de puestos 1
Categoría LIMPIEZA / CUIDADO DE PERSONAS
Subcategoría LIMPIEZA
Nivel profesional AYUDANTES, AUXILIARES Y ESPECIALISTAS
País ESPAÑA
Comunidad Autónoma ANDALUCÍA
Provincia SEVILLA
Localidad SEVILLA

Requisitos del puesto

En atención a la legislación vigente, los contratos de trabajo podrán realizarse con personas de nacionalidad española, personas nacionales de los estados miembros de la Unión Europea o de los otros estados del espacio económico europeo y personas que, careciendo de este requisito, residan legalmente en España y dispongan de autorización administrativa para trabajar. Por tanto, las personas que envíen su currículo a través de la Oficina Virtual de Empleo, deberán encontrarse en alguna de estas situaciones.

Operario de Limpieza (con Discapacidad)

Tipo de contrato LABORAL INDEFINIDO
Jornada PARCIAL MAÑANA
Periodo SEMANAL
Número de horas 20

Operario de Limpieza (con Discapacidad)

Otros
Vehículo propio No
Disponibilidad para viajar No

2.- Del mismo día.

Operaria de Limpieza (con discapacidad)

Código del anuncio EA\2011\002428
Nombre del anuncio Operaria de Limpieza (con discapacidad)
Descripción del anuncio Seleccionamos para limpieza de guardería, una OPERARIA DE LIMPIEZA, IMPRESCINDIBLE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD. Se ofrece: contrato laboral Indefinido, jornada laboral de 10h a 17h, 35 h/semanales, salario: 700€/netos mes.
Anuncio para personas con discapacidad Exclusivamente
Número de puestos 1
Categoría LIMPIEZA / CUIDADO DE PERSONAS
Subcategoría LIMPIEZA
Nivel profesional AYUDANTES, AUXILIARES Y ESPECIALISTAS
País ESPAÑA
Comunidad Autónoma ANDALUCÍA
Provincia SEVILLA
Localidad SEVILLA

Operaria de Limpieza (con discapacidad)

Nombre FUSER SERVICIOS INTEGRADOS DE MINUSVALÍA,S.L
Sector SERVICIOS
Subsector LIMPIEZA, SEGURIDAD, SUBCONTRATACIÓN
Dirección web http://www.grupofuser.es

Operaria de Limpieza (con discapacidad)

Tipo de contrato LABORAL INDEFINIDO
Jornada PARCIAL MAÑANA
Periodo SEMANAL
Número de horas 35
No requisitos.3.- Del 4 de mayo.

AUXILIAR DE MANTENIMIENTO CON DISCAPACIDAD

Código del anuncio OM\2011\002406
Nombre del anuncio AUXILIAR DE MANTENIMIENTO CON DISCAPACIDAD
Descripción del anuncio EMPRESA DE SERVICIOS ASISTENCIALES UBICADA EN TOMARES NECESITA CUBRIR 1 PUESTO DE AUXILIAR DE MANTENIMIENTO PARA TOMARES O MAIRENA DEL ALJARAFE CON DISCAPACIDAD.IMPRESCINDIBLE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD CON AL MENOS UN 33% DE MINUSVALIA. FUNCIONES: PINTURA, ALBAÑILERÍA , ELECTRICIDAD.... .EXPERIENCIA MÍNIMA DEMOSTRABLE: 12 MESES EN PUESTOS SIMILARES.CONTRATO TEMPORAL DE 6 MESES CON POSIBILIDAD DE AMPLIACIÓN. JORNADA PARCIAL DE TARDE DE LUNES A VIERNES. HORARIO: 16:00-19:00 HORAS. SALARIO: 400 €. IMPRESCINDIBLE COCHE O MOTO (POSIBILIDAD DE DESPLAZAMIENTOS) VALORABLE RESIDIR EN LA ZONA
Anuncio para personas con discapacidad Exclusivamente
Número de puestos 1
Categoría VIGILANCIA / SERVICIOS
País ESPAÑA
Comunidad Autónoma ANDALUCÍA
Provincia SEVILLA
Localidad TOMARES

AUXILIAR DE MANTENIMIENTO CON DISCAPACIDAD

Tipo de contrato LABORAL TEMPORAL
Jornada PARCIAL TARDE
Periodo DIARIA
Número de horas 3
Duración del contrato 6   Meses
Salario desde 400
Fecha prevista incorporación 16/05/2011

AUXILIAR DE MANTENIMIENTO CON DISCAPACIDAD

Formación
Formación (Requerido) ESO O SIMILAR
Otros conocimientos (Deseado) CERTIFICADO DISCAPACIDAD CON AL MENOS 33% MINISVALÍA
Otros
Experiencia mínima 12Meses
Vehículo propio
Tipo de vehículo AUTOMÓVIL
Disponibilidad para viajar No
Permisos de conducir B
4.- Del 4 de mayo.

AUXILIAR DE LIMPIEZA CON DISCPACIDAD

Código del anuncio OM\2011\002405
Nombre del anuncio AUXILIAR DE LIMPIEZA CON DISCPACIDAD
Descripción del anuncio EMPRESA DE SERVICIOS ASISTENCIALES UBICADA EN TOMARES NECESITA CUBRIR 1 PUESTO DE LIMPIADOR/A CON DISCAPACIDAD PARA SU CENTRO DE TRABAJO EN TOMARES O MAIRENA DEL ALJARAFE (P.I.S.A.). ESENCIAL E IMPRESCINDIBLE POSEER CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD, CON AL MENOS UN 33% DE MINUSVALÍA. EXPERIENCIA MÍNIMA:12 MESES EN PUESTOS SIMILARES.CONTRATO TEMPORAL DE 6 MESES PRORROGABLES.JORNADA PARCIAL .HORARIO: LUNES A VIERNES DE 16:00-20:00 HORAS .SALARIO:400 € . IMPRESCINDIBLE COCHE O MOTO. PREFERENTEMENTE, DE LA ZONA DEL ALJARAFE.
Anuncio para personas con discapacidad Exclusivamente
Número de puestos 1
Categoría LIMPIEZA / CUIDADO DE PERSONAS
País ESPAÑA
Comunidad Autónoma ANDALUCÍA
Provincia SEVILLA
Localidad TOMARES

AUXILIAR DE LIMPIEZA CON DISCPACIDAD

Tipo de contrato LABORAL TEMPORAL
Jornada PARCIAL TARDE
Periodo DIARIA
Número de horas 4
Duración del contrato 6   Meses
Salario desde 400

Requisitos del puesto

En atención a la legislación vigente, los contratos de trabajo podrán realizarse con personas de nacionalidad española, personas nacionales de los estados miembros de la Unión Europea o de los otros estados del espacio económico europeo y personas que, careciendo de este requisito, residan legalmente en España y dispongan de autorización administrativa para trabajar. Por tanto, las personas que envíen su currículo a través de la Oficina Virtual de Empleo, deberán encontrarse en alguna de estas situaciones.
Oferta gestionada por Agentes de Intermediación Laboral

AUXILIAR DE LIMPIEZA CON DISCPACIDAD

Formación
Formación (Deseado) ESO O SIMILAR
Carnets y certificados   (Requerido) CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD
Otros
Experiencia mínima 12Meses
Vehículo propio
Tipo de vehículo AUTOMÓVIL
Disponibilidad para viajar No
Permisos de conducir B
5.- Del 3 de mayo.

OPERARIAS DE LIMPIEZA (CON DISCAPACIDAD)

Código del anuncio EA\2011\002376
Nombre del anuncio OPERARIAS DE LIMPIEZA (CON DISCAPACIDAD)
Descripción del anuncio Seleccionamos para importante parque de ocio OPERARIAS DE LIMPIEZA, IMPRESCINDIBLE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD. Se requiere: disponibilidad para trabajar fines de semana. Se ofrece: Contrato Jornada Completa, salario: 800€ netos/mes.
Anuncio para personas con discapacidad Exclusivamente
Número de puestos 2
Categoría LIMPIEZA / CUIDADO DE PERSONAS
Subcategoría LIMPIEZA
Nivel profesional AYUDANTES, AUXILIARES Y ESPECIALISTAS
País ESPAÑA
Comunidad Autónoma ANDALUCÍA
Provincia SEVILLA
Localidad SEVILLA

OPERARIAS DE LIMPIEZA (CON DISCAPACIDAD)

Tipo de contrato LABORAL INDEFINIDO
Jornada COMPLETA

Requisitos del puesto

En atención a la legislación vigente, los contratos de trabajo podrán realizarse con personas de nacionalidad española, personas nacionales de los estados miembros de la Unión Europea o de los otros estados del espacio económico europeo y personas que, careciendo de este requisito, residan legalmente en España y dispongan de autorización administrativa para trabajar. Por tanto, las personas que envíen su currículo a través de la Oficina Virtual de Empleo, deberán encontrarse en alguna de estas situaciones.

OPERARIAS DE LIMPIEZA (CON DISCAPACIDAD)

Otros
Vehículo propio No
Disponibilidad para viajar No


6.- Del 3 de mayo.


AUXILIAR DE VIGILANCIA (CON DISCAPACIDAD)

Código del anuncio EA\2011\002375
Nombre del anuncio AUXILIAR DE VIGILANCIA (CON DISCAPACIDAD)
Descripción del anuncio Seleccionamos 5 AUXILIARES DE VIGILANCIA para importante parque de ocio en Sevilla. IMPRESCINDIBLE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD. Se requiere: disponibilidad para trabajar turno de noche y fines de semana. Se ofrece: contrato laboral, jornada completa. Salario: 800€ netos/mes.
Anuncio para personas con discapacidad Exclusivamente
Número de puestos 5
Categoría VIGILANCIA / SERVICIOS
Subcategoría VIGILANCIA / GUARDAS JURADOS
Nivel profesional AYUDANTES, AUXILIARES Y ESPECIALISTAS
País ESPAÑA
Comunidad Autónoma ANDALUCÍA
Provincia SEVILLA
Localidad SEVILLA

AUXILIAR DE VIGILANCIA (CON DISCAPACIDAD)

Nombre FUSER SERVICIOS INTEGRADOS DE MINUSVALÍA,S.L

AUXILIAR DE VIGILANCIA (CON DISCAPACIDAD)

Tipo de contrato LABORAL INDEFINIDO
Jornada COMPLETA

Requisitos del puesto

En atención a la legislación vigente, los contratos de trabajo podrán realizarse con personas de nacionalidad española, personas nacionales de los estados miembros de la Unión Europea o de los otros estados del espacio económico europeo y personas que, careciendo de este requisito, residan legalmente en España y dispongan de autorización administrativa para trabajar. Por tanto, las personas que envíen su currículo a través de la Oficina Virtual de Empleo, deberán encontrarse en alguna de estas situaciones.

AUXILIAR DE VIGILANCIA (CON DISCAPACIDAD)

Otros
Vehículo propio No
Disponibilidad para viajar No


7.- Del 28 de abril.

Puestos varios en diferentes sectores en la provincia de Sevilla

Código del anuncio EA\2011\002330
Nombre del anuncio Puestos varios en diferentes sectores en la provincia de Sevilla
Descripción del anuncio Importante empresa del sector ocio precisa personal en las siguientes áreas: Magisterio - RRPP - Administración -Electrónica
Anuncio para personas con discapacidad Exclusivamente
Número de puestos 4
Categoría HOSTELERÍA / TURISMO
Nivel profesional OFICIALES DE SEGUNDA
País ESPAÑA
Comunidad Autónoma ANDALUCÍA
Provincia SEVILLA
Localidad SEVILLA

Datos de la empresa


Puestos varios en diferentes sectores en la provincia de Sevilla

Nombre CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO
Sector SERVICIOS
Subsector SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, GESTORÍAS

Características del puesto


Puestos varios en diferentes sectores en la provincia de Sevilla

Tipo de contrato LABORAL TEMPORAL
Jornada COMPLETA
Duración del contrato Obra y servicio

Requisitos del puesto

Puestos varios en diferentes sectores en la provincia de Sevilla

Otros
Vehículo propio No
Disponibilidad para viajar No

8.- Del 26 de abril.

AUXILIAR ADMINISTRATIVA/O (CON DISCAPACIDAD)

Código del anuncio EA\2011\002269
Nombre del anuncio AUXILIAR ADMINISTRATIVA/O (CON DISCAPACIDAD)
Descripción del anuncio Seleccionamos para empresa dedicada a Administración de Fincas, una ADMINISTRATIVA/O, IMPRESCINDIBLE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD DE AL MENOS 33%. Se requiere: estudios relacionados, experiencia de al menos 6 meses, buena aptitud para atención al cliente, buen manejo ofimatico, básicos conocimientos contables, capacidad resolutiva y de gestión con diferentes organismos. Se ofrece: contrato estable, jornada completa, horario de Lunes a Viernes de 9 a 14h y de 17h a 20h. Salario: 750€/ mes. Se agradece se inserten en la oferta si cumplen requisitos y le interesan condiciones laborales.
Anuncio para personas con discapacidad Exclusivamente
Número de puestos 1
Categoría ADMINISTRACIÓN
Subcategoría ADMINISTRATIVOS
Nivel profesional TÉCNICOS Y SIN CATEGORÍA LABORAL DETERMINADA
País ESPAÑA
Comunidad Autónoma ANDALUCÍA
Provincia SEVILLA
Localidad SEVILLA

Datos de la empresa

AUXILIAR ADMINISTRATIVA/O (CON DISCAPACIDAD)

Nombre FUSER SERVICIOS INTEGRADOS DE MINUSVALÍA,S.L

Características del puesto

AUXILIAR ADMINISTRATIVA/O (CON DISCAPACIDAD)

Tipo de contrato LABORAL INDEFINIDO
Jornada COMPLETA

Requisitos del puesto

AUXILIAR ADMINISTRATIVA/O (CON DISCAPACIDAD)

Otros
Experiencia mínima 6Meses
Vehículo propio
Tipo de vehículo AUTOMÓVIL
Disponibilidad para viajar No

9.- Del 26 de abril.

REPARTIDOR (CON DISCAPACIDAD)

Código del anuncio EA\2011\002268
Nombre del anuncio REPARTIDOR (CON DISCAPACIDAD)
Descripción del anuncio Seleccionamos para bar de comida rapida, un REPARTIDOR, IMPRESCINDIBLE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD. Se requiere: conocimiento de la zona de Pinomontano, experiencia en manejo de moto, buena aptitud para trato al cliente. Se ofrece: contrato laboral estable, jornada parcial de 12h semanales, VIERNES, SABADOS Y DOMINGOS DE 21H A 01H, con posibilidad de ampliar jornada.Salario: 250€ netos/mes. Agradecemos se inserten si le interesan las condiciones y cumplen requisitos.
Anuncio para personas con discapacidad Exclusivamente
Número de puestos 1
Categoría CONDUCTORES / TRANSPORTE
Subcategoría REPARTO DE MERCANCÍAS
Nivel profesional AYUDANTES, AUXILIARES Y ESPECIALISTAS
País ESPAÑA
Comunidad Autónoma ANDALUCÍA
Provincia SEVILLA
Localidad SEVILLA

Datos de la empresa

REPARTIDOR (CON DISCAPACIDAD)

Nombre FUSER SERVICIOS INTEGRADOS DE MINUSVALÍA,S.L

Características del puesto

REPARTIDOR (CON DISCAPACIDAD)

Tipo de contrato LABORAL INDEFINIDO
Jornada PARCIAL
Periodo SEMANAL
Número de horas 12

Requisitos del puesto

Otros
Vehículo propio No
Disponibilidad para viajar No

10.- Del 18 de abril.

Operaria de Limpieza (con Discapacidad)

Código del anuncio EA\2011\002181
Nombre del anuncio Operaria de Limpieza (con Discapacidad)
Descripción del anuncio Seleccionamos OPERARIA DE LIMPIEZA para Arahal, para limpieza de comunidades, IMPRESCINDIBLE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD. Se ofrece: contrato laboral Indefinido, jornada laboral de 15h/semanales. Lunes, Miércoles y Viernes. Salario: 300€/netos. Se agradece se inserten en la oferta si realmente le interesan las condiciones laborales y cumplen los requisitos.
Anuncio para personas con discapacidad Exclusivamente
Número de puestos 1
Categoría LIMPIEZA / CUIDADO DE PERSONAS
Subcategoría LIMPIEZA
Nivel profesional AYUDANTES, AUXILIARES Y ESPECIALISTAS
País ESPAÑA
Comunidad Autónoma ANDALUCÍA
Provincia SEVILLA
Localidad ARAHAL

FUSER SERVICIOS INTEGRADOS DE MINUSVALÍA,S.L

Características del puesto

Operaria de Limpieza (con Discapacidad)

Tipo de contrato LABORAL INDEFINIDO
Jornada PARCIAL MAÑANA
Periodo SEMANAL
Número de horas 15

Requisitos del puesto

Operaria de Limpieza (con Discapacidad)
Otros
Vehículo propio No
Disponibilidad para viajar No






Suerte!!


Beatriz González Villegas.

Carta de agradecimiento de Francisco Muñoz Márquez al Hospital Reina Sofía de Córdoba tras su trasplante.


Diario Córdoba, Domingo 1 de Mayo de 2011.

Esta foto la hizo mi niña, Beatriz Mera, en uno de los pocos paseos que podemos dar juntas, disfrutando la exposición To be continued de David Díaz Cantelar y sus 33 compañeros. El cartel al que pertenece es el de Raúl Gómez, uno de mis favoritos, porque habla del agradecimiento y de futuro. (Beatriz González Villegas).
nDonar es dar vida N
***Francisco Muñoz Márquez
***Córdoba
c
El día 11/02/2011 fui trasplantado de riñón y quiero dar las gracias a las familias anónimas donantes por su gesto de humanidad, amor, bondad y su valor por la donación. Han hecho un acto tan hermoso con todas las personas que hemos recibido este regalo "divino" que siempre estarán presentes en nuestras vidas, que han dado luz y fe a la nueva vida que estamos disfrutando. 
Dar las gracias a todos los nefrólogos, urólogos, inmunólogos, enfermeros, auxiliares, etcétera, que han intervenido en este proceso, dando lugar a que este trasplante sea un éxito y tenga un buen funcionamiento y me aporte una mejor calidad de vida. 
A la unidad de hemodiálisis del Hospital Universitario Reina Sofía enviarle palabras de gratitud y de reconocimiento de su profesionalidad, del buen trato recibido durante el tiempo que he estado en diálisis, los considero como una familia y a lo largo de mi caminar por esta vida siempre los tendré presentes, a todos ellos. 
A la cuarta planta módulo C, donde me he recuperado del trasplante, darle las gracias más sinceras a todos y agradecer las atenciones y el cuidado que me han dado todos sus componentes. Desde lo más profundo de mi corazón a todos, gracias. 
Esta carta al director se publicó en el Diario de Córdoba, en España, el  domingo 1 de mayo.
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=635088

La cirugía para curar la diabetes alcanza una tasa de éxito del 81%.


Foto: Beatriz Mera. Día Mundial del Riñón. Alcalá de Guadaíra.

12/4/2011
El Dr. Jorge Solano, jefe de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada de Hospital Quirón Zaragoza, acaba de mostrar hoy, en rueda de prensa, los primeros datos de la cirugía metabólica que realiza para la diabetes. Estas cifras, y su evolución, se han expuesto en el XIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y de las Enfermedades Metabólicas, celebrado en Gran Canaria.
El estudio está basado en 42 pacientes intervenidos desde febrero de 2010, de los que 17 son mujeres y 25 varones, con una media de edad de 50 años y una diabetes de 8,2 años de antigüedad media. De esos 42 pacientes, 21 se trataban con pastillas, los otros 21 precisaban, además, inyectarse insulina. Tras la intervención, ningún paciente precisa insulina. De los 42 casos, 8 siguen tratándose con pastillas en una dosis inferior a la original, y en los 34 restantes se ha conseguido controlar la diabetes y, consecuentemente, no precisan ningún tipo de tratamiento, lo que supone una tasa de éxito del 81 %. Por último, del informe que aporta el Dr. Solano, se extrae que de todos los pacientes intervenidos, al 57% se les ha eliminado la hipertensión arterial, al 93,7% se les ha eliminado la hipertrigliceridemia y al 100% se les ha eliminado la hipercolesterolemia.
La cirugía metabólica
La cirugía consiste en realizar un cortocircuito entre el estómago-duodeno y la parte inferior del intestino delgado, reduciendo, así, el tiempo en el que el cuerpo absorbe las calorías de la comida y el paso de la misma por las primeras porciones del aparato digestivo. El duodeno es el primer segmento del intestino delgado y en la operación se ha conseguido que la comida no pase por él y por las inmediaciones del páncreas. Como señala el Dr. Solano, “en el duodeno está el origen de la señal metabólica que causa la resistencia a la insulina. Esta señal está posiblemente exagerada o mal sincronizada en los pacientes diabéticos, impidiendo la regulación correcta de los niveles de insulina y de glucosa en la sangre”.
La intervención metabólica para eliminar la diabetes, está indicada en pacientes con las siguientes características: personas con diabetes tipo 2 (90% de las diabetes), mal controlada, que asocien cierto grado de obesidad, con una edad comprendida entre los 18 y 65 años y con existencia de reserva pancreática.
La diabetes
La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células.
Hay dos tipos principales de diabetes. La tipo 1, dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, estas personas deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo 1. En la tipo 2, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien no produce suficiente, o no puede aprovechar la que produce, por lo que la insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células.
Frente a la diabetes tipo 1, que aparece con unos síntomas marcados y necesita insulina desde el inicio, la diabetes de tipo 2 afecta al 90% de los diabéticos y está más asociada a los antecedentes familiares y a los hábitos de vida occidentales.
Según el Dr. Solano, “la diabetes es una enfermedad con gran componente gastrointestinal, derivada de problemas con las hormonas gastrointestinales que influyen en la producción y acción de insulina, por eso puede tratarse con la cirugía metabólica”.
http://www.cirugiadiabetes.es/2011/04/heraldo-de-aragon-la-cirugia-para-curar-la-diabetes-alcanza-una-tasa-de-exito-del-81/

El que no tenga dinero, que le den por culo, y sin betadine.


Ayer, mientras íbamos en el coche sin saber dónde tirar, con un chucha-chups de actiq (puritita morfina) en la boca, y llorando, pusimos la radio, y, mire usted por dónde, ahí estaban hablando del Modelo Sanitario que aún disfrutamos.
Que si el país que más gasta en Sanidad (no, no, allí es sanidad) es Estados Unidos; que si en España se cumplen 25 años de la Ley General de la Sanidad Española, que si es viable o no lo que hoy tenemos, etc. Hablaban comentaristas que andan con cagaleras por irse en un crucero allende los mares, y lo hacen ex cátedra. Manda huevos, como decía otro que tan bien vive.
La sostenibilidad del Sistema Sanitario depende de decisiones políticas, y con la crisis, y los políticos que hay, de aquí a nada tendrán morfina los que puedan pagarla. En seguida que vienen los listos sanos a hablar de cortes de gastos hablan de racionar, o más cursi aún, priorizar. Los usuarios, nosotros, los que nos morimos de dolor porque en su día no nos quisieron atender, porque no respondíamos a los criterios asistenciales a los que ellos están sujetos (y eso que aún hay dinerito), los usuarios, digo, tenemos mucho que decir. Que ya está bien de callar.
La Sanidad es un lujo que ha costado muchos años conseguir como un derecho. Que en España vamos ocho veces al año al médico, el doble de veces que en Europa, y que por eso digan los que disfrutan de la privada que somos (el resto, ¡eh!, ellos, no) hipocondríacos, egoístas y narcisistas es dejarnos insultar y apalear sin más. Ni por los tres telediarios que me quedan estoy dispuesta a oir a dechados de virtudes así.
Cuando Julia suelta por su boquita eso de "que se hable de sanidad pública, universal y gratuita parece una perversión intolerable" sólo significa una cosa: que está muy buena, pero que no tiene ni puta idea de lo que es vivir como vivo yo, enferma desde niña, y muy grave desde hace años.

Conozco la sanidad privada. He sido una niña de Asisa desde que tengo memoria de lo que es una consulta. Siempre estuve encantada con mi clínica y mis profesionales. Eran los míos. Y cuando, en 2005, conocí nuestra Seguridad Social, con nuestros Centros de Salud públicos y nuestros hospitales, también públicos, pude entender bien, y desde mi pellejo, lo mucho que teníamos y la calidad abismal que separaba ambos sistemas: como diabética, lo que hay en el SAS es muchísimo mejor que lo que hay en las compañías privadas. La Educación en Diabetes sólo la tuve en la Unidad de Gestión de Endocrinología y Nutrición del Virgen del Rocío. Y aprendí a comer. Todo lo que necesité: pruebas, tratamientos, centros, ... todo lo gestionaban desde esa Unidad, centralizando la atención sobre mí, la enferma. Y todo lo que hasta entonces había sido un temor para mí: colas interminables, listas de espera, habitaciones con dos enfermas más, etc... todo eso se desmontó sobre la realidad que viví. Vale, hicieron un exhorcismo una vez en mi cuarto, pero la cosa quedó en anécdota, porque a cambio salí aquella vez de alta con mi fístula para diálisis hecha sin haber esperado ni tres meses desde que la prescribieron. 


Estoy harta de oir a usuarios quejicas de los que pretenden llegar y besar el santo en la puerta del consultorio, como lo estoy también de los sanos que no tienen ni idea de lo que se cuece en las salas de espera de clínicas privadas: mucho Vogue por fuera y 20 minutos por dentro, algo así como el Rufino de Luz Casal. Harta de los que dicen saber porque les contaron, no porque vivieron. Los muy enfermos como yo, los crónicos, los ancianos, no somos eso que pintan los que todo su problema es ir enconjuntadas a la emisora: no somos reiterativos ni abusivos. Somos enfermos. Quiten lo que sobra, como las mariscadas en representación de no sé quién; penalicen conductas no saludables, como conducir poniendo el morro del coche tuneado en el culo del utilitario cargado de niños y madre de familia, y dejennos morir en paz, y atendidos.


Mi viaje terminó en la Facultad de Podología. Allí un profesor y varios alumnos me pusieron betadine y algo que ralentiza su efecto. Ellos saben bien lo que hacen. Y ni gobiernan, ni dicen a otros cómo hacer las cosas. Al salir tiré a la papelera mi pañuelo lleno de rabia y mocos. Arrastrando mi pie incurable.





Beatriz González Villegas.

Sobrevivir es como exponer. El éxito no sólo está en la inspiración del que pinta, también en la del que cuelga, aunque sea daltónico. Foto: Beatriz Mera.


Una oferta de empleo rara: buscan gerente para un centro hospitalario.

La web trabajos.com nos manda cada poco ofertas de empleo. Pero la del pasado 20 de abril es especialmente extraña. Y siguen buscando alguien para este puesto..

House M.D.
http://www.greatonion.es/index.php?it=9&ser=1
¿Dónde se encuentra a un candidato para jefazo de hospital? Porque no se me ocurre la manera. Bueno, si sabes de alguien que se levante todas las mañanas diciendose eso al espejo, pásaselo, por favor, porque mira que es difícil.
El sueldo que pone que se ganará es de hasta diez millones de las pesetas antiguas, pero se parte de la base de un mínimo de 48.000 €. No es moco de pavo, ni pelo de gorrino. Tendrá que trabajar en Sevilla, y eso en Semana Santa y en feria supone un extra en gastos cuando se es jefe: que si la caseta, que si pertenecer a varias hermandades de prestigio, con todo lo que eso supone; pero como ventaja está que aquí el alquiler es más barato que en Madrid o en Barcelona, el clima es bueno (o lo era hasta hasta hace nada), y la playa está a una hora y poco. Bueno, si te emperras en tener chalecito en Málaga, como últimamente hacen mis amigos del Partido Popular, la playa te pilla más lejos y te sale más caro, pero la cosa está en rodearte de iguales. O qué sé yo. Si no, te vas a Conil en busca de Rubalcaba de vecino,  y es más cerca.
Ay, que me pierdo por las nubes. Que todo no es dar. Te piden, y mucho. Piden que hayas trabajado en un puesto parecido por lo menos durante cinco años. Y ahora empieza lo tocante a la personalidad: tienes que ser buen comunicador y negociador. Así que prepárate: te tocará despedir a gente; vete aprendiendo discursos tipo que valgan lo mismo para uno cualquiera, que para ti mismo. Y además has de tener capacidad de gestión y liderazgo. Y sansacabó.
¿No me digas que encajas en el perfil? Pues te deseamos toda la suerte del mundo, que este trabajo es muy duro. También te aconsejamos clases de yoga, o relajación. Y lo de ir a Conil, cámbialo por Tarifa o Los Caños en veranito. Te dejas pelos, te pones un pareo, y entre maría y un buen yembé olvidas el curro los pocos días de asueto que te concedan, y serás tú otra vez.


Beatriz González Villegas.
*Contrato a través de Ior Consulting, S.A.   


Lo publicamos en http://atp-pancreas.blogspot.com/2011/04/una-oferta-de-empleo-rara-buscan.html. La ofert sigue vigente a 9 de mayo.